¿Depilación o Epilación?

Seguramente has escuchado con frecuencia sobre estos dos términos y te has preguntado ¿si hay alguna diferencia o cuál de los dos términos es correcto? Vamos a despejar tus dudas.

Cuando hablamos de depilación estamos hablando de dejar la piel libre de vello, pero específicamente nos referimos a ciertas técnicas como el rastrillo, crema depiladora, navaja, perfiladora o aquellas herramientas que nos permiten retirar el vello de la piel de manera superficial. Literalmente hablamos de “cortar” el vello a nivel de la piel dejando el folículo ocupado.

Estas herramientas nos apoyan a depilar el vello con una acción mecánica, manual o por medio de químicos. Muchas personas prefieren la técnica de “depilación”, pues la consideran rápida, económica y práctica, pero puede tener más desventajas que ventajas.

La depilación corta los vellos, por lo tanto el vello crece más rápido y hay que estar practicando esta técnica de manera constante, lo cual puede generar que la piel se irrite y se obscurezca, sin contar con las constantes lesiones que a veces se dan al realizar esta práctica.

El vello enterrado es una constante con esta técnica, ya que los folículos siempre están ocupados, se visualiza más grueso y fuerte, y podemos encontrarnos con más de un vello en un solo poro.

Al hablar de la epilación estamos hablando de extraer el vello desde la raíz, dejando la piel libre de él. Existen varias técnicas en cuanto a epilación se refiere: la cera, hilos árabes, las pinzas y, la más común o la que nos brinda más beneficios es, la cera.

Cuando epilamos con cera no solo removemos el vello desde la raíz, sino también una capa de célula muerta. Esto se debe a que a cera se adhiere al vello y a la primera capa de la piel y, al realizar este servicio, la piel queda más clara, tersa, humectada y sobre todo libre de vello. No es solo una técnica superficial, también estamos ayudando a que nuestra piel se regenere celularmente.

Algunas ventajas de la epilación con cera es que el vello tarda más tiempo en crecer. Lo normal es que requieras nuevamente de este servicio a las 3 o 4 semanas después de haberlo realizado. Con la epilación constante el vello se va adelgazando, esto pasa por que el folículo se debilita y llegará el momento en el que en ciertas zonas el vello desparezca por completo.

Al realizar el servicio de epilación nuestra piel experimentara ciertas reacciones y estas están dentro de lo normal como enrojecimiento, irritación o brotes. No tienes de que preocuparte, esto es momentáneo y las reacciones bajarán en el trascurso del día, pero es muy importante que utilices una cera de calidad y acompañar el servicio con productos post epilatorios.

Como verás, eliminar el vello nunca había sido tan fácil. Te invitamos a seguir conociendo la variedad de productos para el antes, durante y después de la epilación con Passini.

Picture of ACERCA DE ELY HERNANDEZ
ACERCA DE ELY HERNANDEZ

Emprendedora y visionaria en temas de Skin Care, Profesional de la depilacion con una trayectoria como Tecnica de Passini por mas de 15 años. Sientete libre de dejar tus preguntas

LEER MAS

Selecciona el idioma:

EN | ES